ÁREAS DE PRÁCTICAS

ASESORÍA TRIBUTARIA Y AUDITORÍA

Reestructuraciones tributarias

Contamos con una vasta experiencia en el diseño e implementación de soluciones tributarias para nuestros clientes, a través de estructuras de negocios, que permitan lograr los objetivos operacionales deseados. Nuestros profesionales tributaristas destacan por la calidad de sus asesorías y la experiencia que cada uno brinda a los clientes, y que va desde la planificación estratégica de negocios con énfasis impositivo y la asesoría tributaria preventiva hasta informes en materia impositiva y representaciones ante el SII.

Reestructuraciones hereditarias

Asesoramos desde el punto de vista jurídico y tributario a empresas familiares y los miembros de la familia propiamente tal, como una forma de asegurar la continuidad generacional a través de una integración y preparación adecuada del negocio. Dentro de nuestros servicios se comprenden: Diagnóstico jurídico - tributario. Testamentos. Valorización de masas hereditarias. Gobierno de familia. Estrategia de Sucesión. Tramitación de Donaciones ante tribunales y SII. Implementación.

Cumplimiento Tributario

Apoyamos a nuestros clientes en todas las etapas del proceso impositivo local e internacional, lo que incluye:

APOYO EN PROCESOS DE OPERACIÓN RENTA

Determinación o revisión de los resultados tributarios anuales (Resultado Tributario, FUT, FUNT, Capital Propio Tributario, Tasa de PPM, formulario 22, declaraciones juradas, etc) que se encuentren obligados a declarar, según las características de cada contribuyente ya sea persona natural o jurídica.

REPRESENTACIÓN ANTE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS

Representamos a nuestros clientes ante el Servicio de Impuestos Internos en instancias de fiscalización, ya sea por notificaciones, citaciones, revisión administrativa voluntaria (RAV). Nuestros servicios comprenden tanto la preparación de la defensa a entregar al SII, así como la recopilación de la documentación de respaldos que deban ser acompañados en cada etapa.

DUE DILIGENCE

Nuestro servicio de Due Diligence permite asesorar y ayudar a todos nuestros clientes durante todo el proceso de estructuración de una transacción, en la negociación de contratos y todo el apoyo jurídico y tributario que necesiten al momento de la compra de una compañía. Nuestro servicio incluye auditoria tributaria, valorización de empresas, análisis de contingencias, apoyo en el proceso de negociación. Al final de nuestro trabajo emitimos un informe con nuestras conclusiones desarrollando los principales temas detectados, así como la cuantificación de estos y que pudieran influir en el proceso de negociación respectivo.

ASESORÍA PERMANENTE

Este servicio consiste en apoyar a nuestros clientes, en el manejo diario de sus negocios, asesorándolos en todo lo que respecta a materias de índole y tributaria, entregando respuesta oportuna sobre cualquier duda de índole contable o tributaria en el transcurso de las operaciones normales de la compañía, ya sea, vía telefónica o vía correo electrónico, a través de reuniones, etc.

DIAGNÓSTICO TRIBUTARIO

Nuestro trabajo está orientado a verificar el correcto cumplimiento por parte del contribuyente, tanto de la obligación tributaria principal, que implica el pago de los impuestos, así como de las obligaciones accesorias, relacionadas con las características de cada contribuyente. Este tipo de diagnóstico, se lleva a cabo mediante técnicas y procedimientos de auditorías, y su alcance considera el examen de los documentos exigidos por nuestra actual normativa, así como también cualquier registro que digan relación con la actividad del contribuyente, Al finalizar nuestro trabajo procedemos a emitir un Informe con nuestras observaciones y conclusiones del trabajo realizado. En el caso de detectarse contingencias, errores o incumplimiento de las obligaciones tributarias del contribuyente, se darán a conocer a la administración de la sociedad y se entregaran propuestas de adopción de medidas que subsanen los problemas detectados.

ASESORÍA JURÍDICA

Societario, fusiones y adquisiciones

Nuestro estudio ha participado en diversos procesos de Fusiones y Adquisiciones donde combinamos el conocimiento y la experiencia que incluye vehículos legales de inversión, estrategias de adquisición de compra de empresas y/o de activos, pactos de accionistas, gobiernos corporativos y documentos relacionados, tanto a empresas medianas y familiares, nacionales y extranjeras, siempre dentro de un marco jurídico y tributario adecuado.